Noa Sánchez. Finalista Certamen Literario

NOA SÁNCHEZ PÉREZ (1º ESO C), FINALISTA DE LA VII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO “MI LIBRO PREFERIDO”.

Por segundo año consecutivo un alumno de nuestro centro, en este caso una alumna, resulta finalista en este certamen escolar y con un más que merecido segundo puesto.
Organizado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, en esta ocasión es algo más importante aún el valor del reconocimiento al trabajo de esta alumna al tratarse de una edición donde se han batido todos los récords de participación, tanto de alumnos y alumnas como de centros inscritos, de la enseñanza pública, privada o concertada. Dicho certamen cuenta con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico, y trabajan conjuntamente en el fomento de la lectura con la celebración de este concurso en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, el alumnado del primer ciclo de Secundaria puede comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido.
Desde aquí felicitamos no solo a nuestra alumna Noa sino también a su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Inmaculada Gallego, y les trasladamos nuestra satisfacción y orgullo por lo logrado. Al mismo tiempo aprovechamos para animar al alumnado a participar en este tipo de certámenes comprometidos con la mejora de su competencia lingüística.
Próximamente informaremos del contenido del trabajo finalista así como del premio recibido.
Un saludo.
Paqui García M.