ÓPERA EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA.

El  miércoles 29 de marzo, un grupo de alumnos/as del centro se desplazó a Sevilla para asistir a un espectáculo de ópera que tuvo lugar en el teatro de la Maestranza. El grupo estaba integrado por alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO. Antes de disfrutar de la función, los alumnos/as pudieron desayunar en un parque de las inmediaciones y recibieron información, de la mano de la profesora de Geografía e Historia Ángela María Rodríguez, sobre algunas de las edificaciones históricas más importante de la ciudad como las torres del oro y de la plata, además de una puesta al día sobre las últimas investigaciones referidas a la torre del bronce.

Una vez en el teatro, el alumnado pudo asistir a una representación ideada para introducir a los escolares en el mundo de la ópera. El espectáculo, producido por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo la dirección escénica de Joan Font, incluía fragmentos de grandes óperas de la historia de la música, con autores como Monteverdi, Purcell, Mozart, Rossini, Donizetti, Berlioz, Verdi, Bizet y Puccini.

VISITA A MOGUER.

El alumnado de primero se desplazó a Moguer para realizar una serie de actividades culturales como la visita al castillo, conventos, casa natal de Juan Ramón Jiménez y el teatro Felipe Godínez.

VISITA A MÉRIDA.

El alumnado se desplazó a Mérida para asistir a dos representaciones teatrales en el teatro romano de Mérida. La tragedia Antígona y la comedia Casina.

BAUTIZO DE VELA.

Todo el alumnado del centro, después de superar el primer reto sobre maltrato entre iguales pudo disfrutar de un merecido bautizo de vela en las instalaciones de la Escuela de Vela en el puerto de Mazagón.

Para ver las fotos haga clic sobre la imagen