Trabajando hacia la Co-educación.

A través del AMPA La Sabina, con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía, se ha desarrollado un bonito proyecto de co- educación, ejecutado por la Asociación Generando más Igualdad de Huelva.

Desde el Centro, concienciados con la necesidad de promover las políticas de igualdad se ha recibido esta propuesta  abiertamente.

Durante varios días hemos participado en estas secciones, a cual más interesante, con el objetivo de fomentar situaciones destinadas hacia la lucha de la igualdad de género y la no violencia.

El martes 17 con el alumnado de 1º de ESO, a manos de Cinta Entenza, que impartió el Taller "Desmontando La Máscara", en el que, a través de representaciones teatrales, se plantean situaciones relacionadas con la desigualdad y los participantes deben solventarlas adecuadamente  mediante la improvisación y representación.

El jueves 19 de marzo, para el alumnado de 2º ESO,  Silvia Zambrano  imparte el Taller  ¿Te gusta que te cuiden? Mirando a nuestro alrededor" cuyo objetivo es desmontar estereotipos de  género. En este, se plantea un debate sobre los tópicos entre los distintos géneros. A modo de conclusión, el alumnado manifiesta que son mitos, y que la mayoría no se sientes identificados con esas ideas.

Taller “Reescribe la Historia” dirigido al alumnado de 4º ESO, e impartido por Eduardo Gancedo, especialista en cine y género. En estas sesiones,  se plantea filmarsituaciones machistas,  cuyos finales, desembocan en situaciones en la que predominan la igualdad de género y la no violencia.

 Por último, el jueves 26 al alumnado de 3ª y 2º ESO, las sesiones Emotiva.TE y Enrédatecon la Igualdad, en esta dos sesiones se trabaja sobre los distintos tipos de acoso que se dan a través de las redes sociales.