Día de la Paz 2014

El día 30 de enero, se desarrollaron en nuestro centro, como todos los años, algunas actividades para celebrar el Día de la Paz. El alumnado  desayunó en el recreo con una chocolatada ofrecida por la AMPA y luego se desplazó hacia el salón de actos de la Mancomunidad. Allí se proyectó el montaje "Palabras por la paz" realizado por los alumnos del taller de teatro de  1º  y luego se realizó una lectura colectiva de la biografía de Mandela en homenaje a su lucha por la igualdad de derechos. La lectura incluía muchas de sus frases célebres, que fueron acompañadas musicalmente por alumnos y alumnas del centro, deleitando a los allí presentes. Finalmente, intervino un representante de los Servicios Sociales de la localidad para dar información de los recursos a disposición de la población necesitada.

Para terminar la jornada el dpto. de Ed. Física organizó unos juegos cooperativos y una marcha solidaria que nos trajo de vuelta al instituto, recorriendo algunos lugares como el faro, el parque y la playa de las dunas.

Por otro lado, en el centro se han ido desarrollado otras actividades a lo largo de la semana, tales como: lecturas de textos, visionado de películas, recogida de alimentos, canciones, ...etc.

Agradecemos desde aquí a tod@s los que han colaborado de una u otra forma en el desarrollo y organización de este día.

Pueden ver las imagenes y montajes en los siguientes enlaces :

Marcha por la paz

Acto en la mancomunidad   Acto en la mancomunidad continuación

Juegos cooperativos

Palabras por la paz